Taekwondo WTF Argentina

W. T. F. - Federación Mundial de Taekwondo
NO ES SOLO UN DEPORTE
ES ARTE MARCIAL
ES DEPORTE OLIMPICO
ES DEPORTE OFICIAL.
→ "un máximo esfuerzo físico y mental que sólo puede alcanzarse con una mente disciplinada y armoniosa"
"Consideramos que el Taekwondo es un aliado a la Cultura y la Educación. Un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales".

→ "Cada niño es especial, cada niño es un ganador"
→ "Disciplina no significa castigo, mas bien entrenamiento"
Origen: >Arte Marcial Coreano, practicado en 189 países en la actualidad.

Se practica en los cinco continentes: América, Africa, Asia, Europa, Oceania.

Significado>
TAEKWONDO:
TAE (pie) - KWON (puño) - DO (camino)
- El camino de los pies y las manos.- Arte Marcial que entrena a las personas física y mentalmente.
- Firmeza y estabilidad del cuerpo y mente.
- Un sistema de movimientos armónicos de defensa y ataque.

El Taekwondo considerado un arte marcial moderno deportivo de autodefensa más exquisita, completa y eficaz para el desarrollo corporal y mental, combina filosofía y disciplina, un sistema de ejercicios físicos. A pesar de las apariencias no desarrolla la agresividad. Sus técnicas de defensa y de ataque se distinguen de las otras artes marciales por sus poderosas, ágiles y diversas técnicas de pie y manos. Promueve una amplia gama de principios, como la autodefensa, buena condición física, respeto, justicia y buena salud, independiente de la edad, genero o constitución física.
Filosofía de Taekwondo
La búsqueda de uno mismo, un camino hacia el autoconocimiento, una forma de vida. Donde el esfuerzo y perseverancia nos permiten profundizar y experimentar todas las facetas, que abarca este deporte.

No es una religión, es una forma de vida.

El Taekwondo es una ciencia física- Puede mejorar constantemente, siempre sobre la base de las aplicaciones científicas de sus principios, abarcando los reflejos y la coordinación.

El Taekwondo un Deporte- Desde que el taekwondo fue aceptado como deporte olímpico se ha desarrollado como un deporte y sistema de educación física de gran éxito. La uniformidad de sus técnicas, su evolución, la aplicación de sus técnicas en el ejercicio físico tiene gran influencia en el desarrollo del crecimiento de los niños, en la salud de los jóvenes y mayores, siempre sobre la base de los conceptos del Taekwondo, encaminan hacia la búsqueda del permanente crecimiento.

El Taekwondo como Arte Marcial
- Un medio de autodefensa, sus movimientos pensados para la exigencia del combate. La disciplina mental, la confianza en uno mismo y el autocontrol.
- Se adecua a cualquier edad, constitución física o profesión, se adapta a ideologías diferentes.
- Tiene un alcance universal pertenece a todos los credos y razas.
Taekwondo y su enseñanza en el niñoEl niño comienza a descubrir es su propio cuerpo, vivencias, emociones y sensaciones durante la practica de taekwondo. El niño toma conciencia de cada segmento de su cuerpo; dedos, manos, articulaciones, la lateralidad, arriba-abajo, noción de la distancia, todos puestos en marcha con ejercicios diversos y adaptados a los movimientos del niño; Cuanto más variadas y numerosas sean sus experiencias motrices, se encontrará en mejores condiciones luego para desenvolverse en su vida futura. Donde se involucra también lo mental, desarrollará las bases de la concentración, la disciplina, y una sana y fortalecida confianza en sí mismo.
La formación básica del taekwondo, es preferentemente para defenderse, no para atacar. Es una concepción diferente en el manejo de la agresividad, para no ejercer la violencia. Hay que superar la necesidad de provocar daño.

La filosofía del taekwondo bien enseñada es algo más que una técnica de defensa personal. Debe ser una postura de aprendizaje y sabiduría.

Saber evitar una pelea es mejor que saber cómo golpear. Aprender desde chico que existe la posibilidad de tener sin exhibir lo que se tiene, es una manera de crecer.
"SOMOS FORMADORES"
Como son las clases: (Web del Club en construcción)
- CLIMA POSITIVO
- METAS DIRECTAS
- ACTITUDES POSITIVAS
- APRECIACIONES REALISTAS
- CORRECCIONES POSITIVAS
- CONCEPTO DE VICTORIA PERSONAL
- PREMIACIONES- CLASES PLANIFICADAS
* Beneficios
Desarrollo Mental (psicológico):- Confianza en sí mismo
- Mayor concentración
- Autocontrol
- Perseverancia
- Lealtad
- Integridad
- Honor
Desarrollo físico
- Resistencia
- Velocidad
- Flexibilidad
- Mejora la respiración
- Aeróbica-anaerobica
- Mejora la motricidad fina
- Coordinación psicomotriz
- Fuerza
- Equilibrio
- Potencia

Entrenador/Profesor:
Yucra Isidoro 4° Dan Taekwondo WTF.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas sabon lo conosco por comentarios, y por comentarios se que es un buen sabon y me dirijo con respeto a usted, soy de la provincia de jujuy, keria hacerle una pregunta, que es lo que tiene ser saber y hacer una persona para ser un buen instructor? estoy en esos pasos y quisiera que me de su punto de vista, ojala que pueda responderme muchas gracias

Anónimo dijo...

Estimado lector gracias por visitar el blog, respecto a su pedido déjenos su correo electrónico y conversamos sobre lo que quiera saber.
Un abrazo
Equipo T.O.O.

Anónimo dijo...

comprendo...mi direccion de correo es galadriel_07@hotmail.com, ojala que pueda tener una respuesta prnta porque me seria de mucha ayuda al entrenar, muchas gracias

Ing. Jefferson Campos dijo...

saludos y felicitaciones; sigan con el engrandecimiento del taekowndo a nivel continental

Jefferson Campos
jcampos@andinanet.net
www.comiteprovincialtaekwondoesmeraldas.blospot.com
ESMERALDAS-ECUADOR